Informe de Gestión #Comunicadxs

La intención de estas Gacetillas es apelar a la participación de los matriculados. Lo hacemos en principio informando sobre nuestro accionar en el Colegio a través de nuestros vocales en el directorio del Distrito 2 en calidad de minoría. Desde Sindicadxs consideramos que promover la información y abrir canales de comunicación es un aporte a la construcción colectiva de los temas significativos del quehacer institucional.
Esperamos sus comentarios!

REFORMA CAJA MODIFICACIÓN LEY
Con motivo del tratamiento de la normativa que regula el funcionamiento de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería de la Provincia de Santa Fe (Leyes 4889 -creación y fines- y 6729 -sistema previsional-) estaremos participando de la comisión del CAd2 que viene tratando su reforma, a través de nuestra vocal María Carolina Galli. Seguiremos informando de acuerdo a como evolucione el trabajo de esta comisión. Entendemos que la instancia informativa para los matriculados deberá realizarse en conjunto con las elaboraciones que se propongan desde esta comisión; este es un tema crucial y sensible para todo el cuerpo de arquitectos colegiados y debe ser oportunidad para un llamado a la participación informada, abierta y colectiva.

NUEVO EDIFICIO SEDE COLEGIO
En respuesta a un pedido de informes sobre el estado de avance de la obra de la Nueva Sede del Colegio de Arquitectos, nuestro vocal Juan Boggino integrará la comisión que supervisará el avance de obra. Hasta el momento sabemos que el avance es inicial: se concretó la toma de posesión real del terreno; se realizaron los estudios de suelo; y los planteos de estructura metálica. El proyecto en su versión ajustada y revisada para la futura ejecución ya tiene visación previa municipal. Aún no hay presupuesto, ni partidas estimadas para la obra, ni plan de trabajo. Nuestro compromiso es informar por nuestros medios disponibles sobre el estado de avance en relación a la planificación de la futura obra.

CULTURA CICLO DE CHARLAS
Estamos trabajando en la realización de una serie de charlas temáticas vinculadas a los inicios de las prácticas profesionales de los arquitectos en diferentes ámbitos de desarrollo de la profesión. El ciclo llevará por título IN(d)ICIOS DE PRÁCTICAS y tendrá como objetivo compartir experiencias iniciáticas y constitutivas de la práctica de arquitectura en diferentes ámbitos del ejercicio profesional. Se articulará a partir de una serie de encuentros con invitados, con la intención de compartir sus experiencias significativas en relación al modo en que se desplegaron sus trayectorias profesionales. Trayectorias vinculadas todas al mundo laboral: al ejercicio profesional independiente, al mundo académico, al trabajo en instituciones públicas, al trabajo en organizaciones sociales o al trabajo empresarial; y a experiencias plausibles de ser compartidas vinculadas a: proyectos singulares, práctica de concursos, primeros encargos profesionales, primeros trabajos en colaboración con estudios, primeras asociaciones profesionales, primeras actividades académicas, intercambios culturales, etc. La intención es arrancar el Ciclo en a principios de Mayo y realizar una reunión por mes. Seguiremos informando!

Deja un comentario